jueves, 1 de diciembre de 2011

Importante, pero escasa.

CONSUMO DIARIO DE AGUA:

Uno de los principales componentes del cuerpo humano es el agua. Poseemos un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta. Un elevado porcentaje de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula por la sangre y tejidos.

Es un componente imprescindible para el ser humano puesto que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo la vida. Debemos compensar la pérdida del agua, ya que se pierde con facilidad a través de excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento.

Necesitamos por lo tanto unos tres litros de agua al día como mínimo, de los que la mitad aproximadamente los obtenemos de los alimentos y la otra mitad debemos conseguirlos bebiendo. En determinadas situaciones esta cantidad debe incrementarse, como por ejemplo cuando se practica ejercicio físico, si la temperatura ambiente es elevada,  con síntomas de fiebre o cuando estamos de diarrea.


UN RECURSO ESCASO:

La disponibilidad del agua potable por persona está disminuyendo debido al crecimiento de la población y otros muchos factores. Esto  podría resolverse obteniendo más agua, distribuyéndola mejor o desperdiciándola menos.

En los próximos 20 años, la cantidad de agua disponible para todos decrecerá en un 30%. Actualmente, el 40% de los habitantes del mundo no tiene la cantidad mínima necesaria para el mínimo aseo.  Millones de personas mueren diariamente por enfermedades relacionadas con el consumo de agua, contaminada o por ahogamiento.

Existen soluciones para mejorar la disponibilidad del agua como producir más, distribuirla mejor y desperdiciarla menos. Hervirla y destilarla. La osmosis inversa es  otra de las técnicas avanzas como solución. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario