lunes, 12 de diciembre de 2011

Principales fuentes del agua

El agua pura y las bebidas que tienen como base el agua son las principales fuentes que aportan agua al organismo. En total vienen a aportar un litro y tres cuartos, más o menos.
Algo más de un tercio restante se ingiere de los alimentos que comemos:

  • Los vegetales: más de un 17% del agua diaria procede de los vegetales que ingerimos, fundamentalmente las frutas y verduras, lo que supone aproximadamente 1 litro diario.

  • La leche y los lácticos: algo más de medio litro diario de agua ingerida procede de la leche y de los productos lácteos, lo que representa un 10%.

  • Los cereales: este grupo de alimentos contribuye aproximadamente con un 8% de agua. De este grupo se destaca el pan que suele contener un 39% de agua. Sin embargo si hablamos de las galletas suelen moverse en proporciones que no llegan al 5%

  • Las carnes y el pescado: Este grupo de alimentos aporta un 2% de agua. La carne de ave es la que más agua contiene dentro del grupo de las carnes y el marisco dentro del grupo del pescado.
Además del agua que ingerimos hay que mencionar el agua que el propio organismo produce del metabolismo y que se cifra en un tercio de litro diario.

4 comentarios: