jueves, 15 de diciembre de 2011


El agua en el cuerpo humano, ¿dónde se encuentra el agua en nuestro cuerpo y qué funciones tiene?

El cerebro contiene un 75% agua, una deshidratación moderada del mismo puede causar dolor de cabeza y mareo. La sangre está compuesta en su mayoría por agua, entre un 83 y 92%, los huesos, por otra parte, son 22% agua y los músculos son 75% agua. En órganos como los riñones existe un 82% de agua.

El agua regula la temperatura del cuerpo, transporta nutrientes como el oxígeno a todas las células del cuerpo, es importante para la respiración puesto que humedece el oxígeno y es necesaria para exhalar, protege y amortigua órganos vitales, ayuda a convertir los alimentos en energía y al cuerpo a absorber los nutrientes y por lo tanto, una función en la que interviene es en la digestión. Gracias a ella nos deshacemos de los desperdicios y a su vez regula la acidez estomacal manteniendo de esta forma el metabolismo. Es la encargada de amortiguar las articulaciones y es el medio donde se producen la mayoría de las reacciones de nuestro organismo. El agua también tiene cualidades para mantener la estética, como la hidratación de piel y músculos lo cual dará lugar a una piel tersa y un tejido muscular más firme y elástico.

Un buen consumo de agua puede disminuir el riesgo de caer enfermo. Los resfriados, el cáncer de mama, de colon y del tracto urinario son ejemplos de enfermedades que podemos “evitar” al consumir un gran volumen de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario